Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Arranca ciclo escolar de Media Superior

Arranca ciclo escolar de Media Superior
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-08-2021

Este lunes arrancó el ciclo escolar 2021- 2022 de Educación Media Superior en Jalisco con el retorno de 126 mil 197 estudiantes y 8 mil 301 docentes a las aulas, tras más de un año del cierre por la pandemia del Covid-19.



El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presidió la inauguración, en la que resaltó la importancia del regreso a las aulas en medio de una pandemia. "El inicio de un ciclo escolar en medio de la incertidumbre, de dudas, en incluso algunos hasta el miedo. El inicio de un ciclo escolar que no va a poner a prueba a todos. Vamos a demostrar que el riesgo de contagio para nuestros jóvenes no está en las aulas, el riesgo de contagio está en los lugares donde no se siguen las medidas sanitarias, está en los lugares en donde la responsabilidad individual falla, pero aquí en nuestros espacios educativos vamos a hacer el mejor de nuestros esfuerzos para que tengamos un regreso a clases seguro"


En el arranque de este ciclo, también se inauguró el plantel del CECyTEJ Zapopan, bajo una inversión de 15.70 millones de pesos y que cuenta con el Bachillerato Tecnológico para Altas Capacidades.  "Un programa único en su tipo a nivel nacional que se concentrará en brindar a los mejores profesores con alta especialización en las áreas de ciencia, tecnología, artes, ingeniería, matemáticas y humanidades", mencionó Flores Miramontes.


Los subsistemas como CECyTEJ, CONALEP y COBAEJ arrancan clases a distancia, para a partir del 20 de septiembre empezar con el formato híbrido. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias