Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Arranca cobro de tarifa en L3

Arranca cobro de tarifa en L3
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-09-2020

A partir este lunes, la Línea 3 del Tren Ligero arrancó con el cobro de la tarifa de $9.50 a usuarios, luego de una semana gratuita como parte de la socialización de la misma; sin embargo, tapatíos aún la aprovechan para conocerla y otros siguen acostumbrándose ya que aseguran que la reducción de tiempos vale la pena. 

Tal es el caso de Juan Martínez, quien aprovechó para recorrer los 21.5 kilómetros de esta línea para conocerla y adaptarse a ella, pues señaló que le servirá para trasladarse diariamente a su trabajo.  

"Es la primera vez. Fuimos a conocerla precisamente; a conocer las estaciones, en donde hay entronques y tiene muchos entronques con otras líneas, muy bien; incluso nos sirvió porque compramos las tarjetas (...) en la terminal donde se para puedes entrar otra vez y te regresas sin pagar, entonces es un solo viaje e hicimos el tour completo".

Usuarios mencionaron no haber tenido problema alguno para el pago en el primer día, tan sólo los que pagaron con monedas que al no traer la tarifa exacta, terminaron pagando 10 pesos, pero la mayoría aseguró contar su tarjeta de Mi Movilidad.

Además, resaltaron que los beneficios con el uso de la Línea 3 son muchos  

"Con efectivo y todo normal, todo tranquilo (...) no, no da cambio. Cobran $9.50 y se quedan con 50 centavos si das una de $10", señaló Ramón Montes, usuario de la Línea 3.

"La verdad a mí me ha beneficiado mucho porque tengo que ir a la Central Nueva por trabajo y antes hacía un trayecto de una hora entre que espero el camión y entre que llega, y ya con esta nueva línea, la verdad llego mucho más rápido. Como unos 16 minutos (...) ya tenía mi tarjeta y esa me sirvió, la que usaba comúnmente para otras líneas, fue la misma que utilicé", dijo Fernando Mejía 

La tarifa de la Línea 3 es de 9.50 pesos, y el transbordo a la Línea 1 y 2 es gratuito. 

Para quienes no cuenten con la tarjeta de Mi Movilidad podrán pagar el Univiaje en cualquiera de las estaciones, mientras que el costo de la tarjeta es de $20 y puede recargarse en las máquinas de cualquiera de las 18 estaciones.

TARIFA L3 

Costo: $9.50

Univiaje: $9.50 (Tarifa exacta)

Mi Movilidad: $20 y recarga en máquinas

Horario: 05:00 a 23:00 horas

Tiempo de recorrido: 33 minutos






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias