Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Arranca colecta 2020 para la Cruz Roja

Arranca colecta 2020 para la Cruz Roja
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-03-2020

Con una meta de 185 millones de pesos, se dio arranque a la colecta 2020 para la Cruz Roja, que trabajará bajo el lema: La Cruz Roja Contigo, al salir en beneficio de la pandemia del Covid-19 en el estado.

Este año, además de utilizar lo recaudado para fortalecer las unidades de la Cruz Roja; también se destinará una parte a la compra de insumos para la atención de pacientes y combate al Coronavirus.

El delegado de la Cruz Roja en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez señaló que ya se tiene la compra de trajes tyvek, cubrebocas, mascarillas y goggles; además de que se adquirirán 7 ventiladores mecánicos.

A esta colecta, se sumará la venta de botellas de gel antibacterial a 10 pesos; así como de jabones.

En 2019, la Cruz Roja brindó más de 400 mil servicios, atendió a más de 400 mil personas y cuenta con 131 ambulancias, 19 unidades de rescate y 3 mil 881 voluntarios.

Este año con la colecta, también se comprarán 6 ambulancias, más dos que llegarán en menos de tres meses, equipo de rayos x, un tomógrafo, la renovación de las instalaciones y la capacitación de su personal de la mano con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias