Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Arranca Consulta sobre el Pacto Fiscal con afluencia

Arranca Consulta sobre el Pacto Fiscal con afluencia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
27-11-2021

Con largas filas en diversas de las casillas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, arrancó la Consulta Ciudadana por el Pacto Fiscal, ejercicio que estará vigente durante cuatro fines de semana; es decir, hasta el 19 de diciembre.

En la casilla ubicada en la Glorieta Chapalita la fila ya daba la vuelta y el tiempo mínimo de espera era de 40 minutos para que los ciudadanos emitieran su voto.

"Yo creo que es importante que se revise la relación entre los estados y la federación en cuanto a la aportación que dan de dinero y cuánto le regresan para su gasto, estamos de acuerdo en que no es justa. Está bien que a los estados con menos recursos se les apoye más, pero no se vale que seamos el cuarto estado que más damos y de los últimos tres que recibimos. Ya llevamos un poco más de 40 minutos y todavía nos falta otra hora más o menos, pero aquí con ganas de apoyar", dijo Manuel Cerda.

"Creo que es un tema muy importante, la verdad es que es un tema que económicamente nos afecta también a todos los ciudadanos o nos involucra principalmente, por eso decidí venir a votar", señaló Araceli.

 Por su parte, la casilla ubicada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) presentó menor afluencia, a pesar de la cercanía de ambas.

"Fuimos a un colegio Escuela Urbana 129 y estaba cerrada, fuimos a la Glorieta Chapalita había un mundo de gente. Y aquí sí, decidí venir aquí", mencionó la señora María Eugenia.

En Jalisco hay 970 centros de recepción; de los cuáles, 100 están en la AMG y operan de 8:00 a 19:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias