El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga puso en marcha un operativo de contraflujo vial sobre la avenida Adolfo B Horn, con motivo de las obras de repavimentación que se están realizando en dicha vialidad.
El dispositivo vial comprende desde la calle Pedro Juan Mirassou hasta las vías del ferrocarril. Automovilistas que circulan por la vialidad que en este primer día sí funcionó el dispositivo para agilizar la circulación.
"Desde Santa Fe. Y el tráfico está empezando el puente, desde ese el tráfico y pues no está mal la verdad, está circulando. Está funcionando. Oye, ¿qué tan necesarias ya las obras? Pues ya hacen falta porque las inundaciones cada vez, o sea, cada vez que llueve se inunda. Y aunque no llueva, el drenaje se desborda", señaló Nicolás, automovilista.
"Venimos del fraccionamiento Santa Cruz, la verdad que es una buena idea porque se pone impresionantemente de agua, no hay una... ya estamos tan saturados que la verdad es la mejor opción ahorita arreglar este tema para poder tener una buena circulación. ¿Y el contraflujo está funcionando? Sí, está funcionando la verdad, lento pero funciona, funcional, sí", Héctor Ledezma, automovilista.
En la fase matutina (5:00 a.m. a 4:00 p.m.): estará operando un carril en dirección a Av. Concepción y dos carriles hacia Anillo Periférico. En la fase vespertina (4:00 p.m. a 5:00 a.m.): dos carriles en dirección a Av. Concepción y un carril hacia Anillo Periférico.
Adicionalmente, se han habilitado rutas alternas para reducir las complicaciones viales en la zona:
Los trabajos en Adolf B. Horn incluyen pavimentación con concreto hidráulico, renovación de redes sanitarias y pluviales, construcción de camellón, incorporación de alumbrado, señalamiento horizontal y vertical, colocación de vegetación y construcción de cruceros seguros.