Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Arranca edición 2022 del Festival Papirolas

Arranca edición 2022 del Festival Papirolas

Este miércoles arrancó la edición 2022 del festival Papirolas, que se lleva a cabo del 5 al 9 de octubre.

Luego de dos años de pandemia, regresó de manera 100 por ciento presencial, con el tema "Los libros te hacen libre" . "Papirolas se trata de una apuesta para contribuir a la formación de nuevas generaciones de ciudadanos, en ese sentido a la responsabilidad social, el deber cívico, la solidaridad hacia los demás, el respeto a los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente a través de diversas estrategias creativas que propician aprendizajes significativos entre todos los participantes" destacó Francisco Javier González Madariaga, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

A lo largo de estos cinco días se llevarán a cabo diversos talleres, pabellones, exposiciones y espectáculos. "Aquí los niños van a poder hacer una actividad, el libro del mar, donde los niños recortan y crean a través de su imaginación un álbum lleno de mar, van a poder pegar peces, algas corales y algunas otras especies que ellos las tienen que pegar" indicó Karla, una de las talleristas del evento. 

Como cada año, las escuelas visitaron Papirolas, desde temprano se dieron cita para participar en las actividades. "Hemos hecho diferentes, está muy interesante y divertido para los niños, todo es lúdico y la verdad los niños se la están pasando increíble (...) 0:28/0:37Ya han venido en otras ocasiones y les encanta a los niños" compartió una docente del Colegio México.

Para María Fernanda, se trató de la primera vez que visitó Papirolas, al lado de sus compañeros de escuela. "Hicimos un sello de tierra mojada, escuchamos cuentos y fuimos a ver una obra" comentó.

Se trata de la edición 27 de Papirolas, este año la meta es duplicar la asistencia de la edición anterior y superar los más de 60 mil visitantes. Papirolas se llevará a cabo en un horario de las 9:00 a 20:00 horas, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y el Pabellón Cultural Universitario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias