Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Arranca edición 77 de Intermoda

Arranca edición 77 de Intermoda

Del 12 al 15 de julio, cientos de fabricantes, diseñadores y distribuidores del sector de la moda de México y Latinoamérica estarán reunidos en la Expo Guadalajara, con motivo de la edición 77 de Intermoda, la cual fue inaugurada este martes, con presencia de diversas autoridades.

Este año contará con la participación de más 600 empresas y 950 marcas, así como más de 20 mil visitantes esperados, con una actividad al 80 por ciento respecto a lo que se tenía previo a la pandemia. El lema es "Vive, siente y celebra la moda" y buscará impulsar tanto a productores locales como nacionales.

"La creación del nuevo pabellón 'Moda Jalisco', ofrece grandes oportunidades de negocio a los productores de nuestro estado, estamos subsidiando el 50 por ciento del valor comercial del stand... Con el objetivo de posicionar la manufactura nacional, todos los productores mexicanos contarán con el distintivo fabricante nacional" destacó Jorge Castellanos, director de Intermoda. 

En el caso de la marca "Jeans West", la cual tiene más de 60 años en el mercado, en esta ocasión pudieron acudir con un stand más grande. Se dijeron con altas expectativas de poder proyectar su marca con los asistentes, quienes se espera que acudan de más de 14 países.

"En ocasiones pasadas habíamos puesto un stand más pequeño, esta vez hicimos un esfuerzo por poner un stand más grande y esperamos que se vea todo este esfuerzo por prospectar la marca" refirió Fernanda, comerciante de la marca Jeans West. 

"Cada vez tenemos clientes nuevos, de diferentes partes de la República, a lo mejor a veces vemos que vienen muchos del norte, a lo mejor del sur o a lo mejor a veces vienen de todos lados y creo que es lo que diversifica y hace de este encuentro algo muy bonito" opinó Daniela Castro, de la marca Básicos de Moda. 

A nivel nacional, la industria del vestido da empleo a más de 300 mil personas de forma directa, en Jalisco son poco más de 30 mil empleos, de los cuales el 60 por ciento son ocupados por mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias