Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Arranca El Refugio como centro de vacunación en Tlaquepaque

Arranca El Refugio como centro de vacunación en Tlaquepaque
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-04-2021

Para mitigar las largas filas que se originaron el primer día de aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a adultos mayores residentes de Tlaquepaque, este miércoles arrancó operaciones el Centro Cultural El Refugio, lugar en el que también reinó el caos y la desinformación.

La fila de adultos mayores que esperaban alcanzar una dosis corría por más de cinco cuadras convertidas en horas de espera bajo el sol, por lo que pidieron a las autoridades del proceso habilitar más módulos como en la primera dosis y bajo mejores condiciones.


"Desde las 4:30 de la mañana. Muy bien? mal. Pues que ya está la gente bien grande, yo todavía me puedo mover, pero hay gente con su bastón, seca su boca, ya desesperada, nos están vacilando que sí les va a tocar, que no les va a tocar, que ya son 5 mil, que no que 4 mil, entonces ¿De qué se trata esto?, que ya nos digan mejor de una vez para retirarnos, no estar aquí asoleándose y regresar para mañana. Vamos, nos acercamos y que usted a dónde va, aquí no, ¿Qué se le ofrece?, pues qué se me ofrece, ni modo que verlo a él", dijo la señora Rosa Guerrero que esperaba en la fila.


"Desde las 6:00 de la mañana. Empezó a avanzar desde las 9:00 de la mañana y estamos bien, pero es una pésima organización la que está ahorita. Que por qué cortaron las sedes, porque antes eran más sedes. La primera a mí me tocó en el DIF y ahora acá es imposible", mencionó Elva Raquel.


Por su parte, Arturo Dante denunció que las citas programadas por los Servidores de la Nación ya no se respetan, por lo que tuvo que formarse horas. 


"Sí, pero no lo respetan allá en la entrada. Que eso ya no vale. Ayer vine aquí y era un caos tremendo (...) no, pues una diferencia tremenda. En la primera yo hice media hora y ahorita pues lo que llevamos desde las 5:00 de la mañana hasta ahorita"


Con El Refugio ya suman cinco los módulos de vacunación en este municipio para la aplicación de segundas dosis hasta el viernes que se contempla termine la campaña.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias