Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Arranca en plan de apoyo a mujeres por Covid-19

Arranca en plan de apoyo a mujeres por Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-04-2020

A partir de este lunes, las mujeres del Área Metropolitana de Guadalajara ya podrán registrarse para recibir los apoyos económicos ante contingencia sanitaria por Covid-19 que oferta el gobierno del estado, que podrán ir de los 3 mil 500 hasta los 6 mil pesos por persona.

Alejandro Guzmán Larralde, titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico puntualizó que los apoyos se contemplan en grupos de 10 a 40 mujeres de entre 21 a 7 años, con pagos por hasta 13 semanas con tasa 0%; además de recibir talleres de capacitación financiera y emprendimiento.

El apoyo tendrá dos momentos; es decir, una vez recibido el primer crédito de hasta 6 mil pesos por persona, el grupo podrá acceder a un segundo ciclo de apoyos que va de los 3 mil 500 a los 8 mil pesos por persona, de igual forma a 13 pagos semanales.

Sin embargo, Larralde aseguró que podría darse un tercero con un máximo de 12 mil pesos.

El registro se hará en la página: https://planprotege.jalisco.gob.mx , y solo se necesita de la Identificación oficial y un comprobante de domicilio.

De igual forma, se presentó el Plan Emergente de Prevención de Violencia Familiar "Quédate en Casa. Quédate Segura", que contempla la creación del llamado Código Violeta a través de una llamada al 911, para brindar atención especializada a las mujeres víctimas de violencia para evitar que salgan de casa.

Además, se informó que se trabajará de la mano de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía del Estado, Comisarías municipales, Escudo Urbano C5 y el Centro de Justicia para las Mujeres para la atención de casos.

Actualmente se cuenta con 5 mil órdenes de protección vigentes y se han hecho 418 denuncias de violencia en lo que va de la contingencia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias