REGRESAR
Guadalajara / Educación

Arranca FIL niños

Arranca FIL niños


Del 2 al 5 de diciembre, se realizará la FIL niños, que este año vuelve a la presencialidad y tiene como escenario el Pabellón Universitario del Centro Cultural Universitario, en donde a través de talleres y actividades de lectura, mímica, pintura, danza, investigación, música y escritura, buscan alentar las habilidades de niñas, niños y adolescentes. 


"Los talleres de fomento a la lectura y escritura creativa que aquí se imparten, tienen a los libros como protagonistas, trás una cuidadosa selección que nos permite transformar las historias en experiencias lúdicas. En este pabellón más de 4 mil 500 títulos de 350 editoriales, de 8 países", detalló la coordinadora de FIL niños, Ana Luelmo

Por su parte, el escritor Francisco Hinojosa insistió en la importancia de fomentar estas actividades en los niños y niñas: "Para estar bien preparados, para enfrentar problemas, para sortear obstáculos en la vida ya en la vida de adulto, el gimnasio es la biblioteca, son las librerías, son los libros".

Algunas familias, como el caso de la familia de Melissa de 8 años, acuden de manera recurrente al lugar a buscar un espacio de aprendizaje y actividades que compartir juntos. "Actividades divertidas, mucha cultura, el fomento a la lectura, todo muy bien Soy fan de FIL, de años, pero cuando empezó FIL niños, ya esta niña la tengo llevando cada año, en pandemia pues fue virtual, pero esta vez que iba a ser aquí enfrente de CUCEA, dije, "vamos a conocer", detalló Martha Losoya, madre de familia.

Mientras que su hija Melissa detalló "Arme un rompecabezas gigante. Con mi hermanita y mi mamá y mi papá ¿y sí te gusta venir aquí? sí" 

Los accesos y el programa pueden ser consultados en el portal https://fil.com.mx/filninos/ 

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.