Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Arranca la renovación de MI Macro Calzada

Arranca la renovación de MI Macro Calzada

MI Macro Calzada será renovado en su totalidad, los trabajos ya iniciaron y terminan a finales de este año, informa el Gobierno de Jalisco. El mandatario, Enrique Alfaro, señala que iniciaron las primeras acciones.


Se invertirán en total 180 millones de pesos. Se informó que también aumentarán las unidades 12 en octubre y once en marzo próximo. El Macrobús o Mi Macro Calzada mueve a 154 mil usuarios cada día. "Mi Macro Calzada que mueve a alrededor de 154 mil pasajeros al día, la infraestructura de las estaciones necesita renovarse, necesitamos cambiar muchas cosas, los entornos para llegar a las estaciones también van a ser renovados, vamos a cambiar los bolardos, las banquetas dañadas, los machuelos que necesitan una reparación vamos a tener cruceros que sean mucho más eficientes y vamos sobre todo a mejorar la calidad del servicio, vamos a lograr para el cierre del año con una inversión de alrededor de 180 millones de pesos, vamos a lograr transformar este sistema, vamos a dejarlo totalmente renovado.", dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, destacó que con este proyecto en Mi Macro Calzada se cumple y da seguimiento a peticiones y opiniones recabadas durante la Encuesta de Satisfacción del Servicio de Transporte Público en el Área Metropolitana de Guadalajara 2023.

La renovación de Mi Macro Calzada incluye pintura de la estructura de las estaciones y pisos, mantenimiento correctivo y preventivo de las puertas automáticas; además, se renueva la imagen y señalética. Asimismo, en conjunto con la SIOP se instalarán y reemplazarán cinco mil barreras delimitadoras faltantes o dañadas. 

De la inversión de 180 millones de pesos, más de 22 millones de pesos son solo para mantenimiento, y renovación física de todo el sistema BRT que recorre la Calzada Independencia, y el resto para equipamiento vehicular, del cual comenzaron a circular 15 unidades duales de 12 metros de largo y entre noviembre de 2023 y marzo de 2024 se incorporarán gradualmente 11 unidades articuladas de 18 metros cada una. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias