Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Arranca 'Macro excursión' por obras de saneamiento del Río Santiago

Arranca 'Macro excursión' por obras de saneamiento del Río Santiago
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
05-02-2020

Arriba de tres camiones urbanos arrancó la madrugada de este miércoles la "Macro excursión" anunciada por el gobernador Enrique Alfaro por las obras de saneamiento del contaminado Río Santiago.

"Me da mucho gusto que se haya respondido a esta cita, viene también el rector de la Universidad, viene por supuesto la Comisión de Derechos Humanos, los coordinadores de los grupos parlamentarios, que bueno que se ve este interés y creo que todos van a poder darse cuenta de la magnitud del esfuerzo que se está haciendo en el Río Santiago, vamonos a la macro excursión", dijo el gobernador previo a subir a uno de los camiones que darán el recorrido.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, destacó la presencia de diez investigadores de la casa de estudios.

"Son diez investigadores de tres centros universitarios, del CUCBA, el Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias, de Ciencias de la Salud, y del CUCEI, de Ciencias Exactas e Ingenierías, son diez investigadores que nos acompañan a la gira para verlo desde distintas ópticas, todas las obras que se están haciendo alrededor del Río Santiago y bueno, claro poner todas las capacidades de la universidad al servicio del Estado, para ver cómo mejoramos este gran problema de Jalisco y del país", detalló el rector.

La primera parada de la excursión será el Parque de la Solidaridad, donde se construye una planta de tratamiento para evitar que más aguas residuales de la zona de Tonalá y Guadalajara Oriente lleguen al Río Santiago.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias