Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Arranca modernización vial en laterales de Mariano Otero

Arranca modernización vial en laterales de Mariano Otero
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-12-2020

A partir de las 23 horas del 1 de diciembre arrancaron las obras de modernización vial en las laterales de Avenida Mariano Otero al cruce con Avenida Las Torres, en el que en su primera etapa se invertirán 86.1 millones de pesos, para después avanzar hasta llegar hasta La Primavera.

Ismael Jauregui Castañeda, director de Obras Públicas de Zapopan, señaló que el proyecto es parte de la reconstrucción vial que se busca tener en el municipio, por lo que ésta solo es la primera etapa de un proyecto que proyecta más de 186 millones de pesos. 

"En las dos laterales, no en los carriles centrales y en las laterales va a ser en este sentido: el camellón, su alumbrado público, los dos carriles viales, la ciclovía, la banqueta y en todos estos procesos entramos también con esquemas verdes, me refiero a los arriates, a los camellones vamos a reforestarlos también. La inversión total son 90 millones de pesos entre Avenida Mariano Otero y Avenida Las Torres, y la longitud total de los trabajos es de casi 2 kilómetros de distancia en sus laterales. Mariano Otero está en sus dos laterales y Avenida Las Torres no tiene centrales son dos cuerpos; ahí va a ser el 100% de sus cuerpos. Esperamos trabajar desde el crucero de Mariano Otero y vamos a tratar de llegar hasta Puerto Tampico, si los recursos y la eficiencia del recurso nos permite avanzar un poco más lo vamos a realizar", puntualizó Jauregui Castañeda.

PRIMER ETAPA DE MODERNIZACIÓN:

Señaló que dentro del proyecto se cuenta con la conexión de ciclovías de Periférico y posteriormente la de Guadalupe sin la reducción de carriles; con la finalidad también de la convivencia en un espacio de transeúntes, vehículos, camiones y ciclistas.

Mencionó que a pesar de que el proyecto se prevé en tres etapas, aún falta conseguir los recursos para definir el proyecto total. 

CIERRE POR OBRAS:







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias