Buscar
22 de Julio del 2024
Progs. Sociales

Arranca plan invernal para población vulnerable

Arranca plan invernal para población vulnerable

Inicia el sistema DIF Jalisco el plan asistencial de invierno con el cual, darán apoyo a la población de alta vulnerabilidad durante los meses de diciembre, enero y febrero.


El plan contempla 4 acciones; la distribución de apoyo asistencial en 60 municipios, el fortalecimiento para la atención a personas en situación de calle, el involucramiento para la detección y apoyo a personas vulnerables en calle y la prevención de accidentes.
Este último, de importante acción, pues durante la temporada decembrina hay un aumento de 20% en los accidentes al interior del domicilio, que comprenden incendios por sobrecalentamiento, quemaduras, inhalación por monóxido y caídas.
Los municipios beneficiados con la entrega de 23 mil 873 apoyos, serán de acuerdo a los registros históricos de presencia de bajas temperaturas, heladas o impactos de frentes fríos, cuya localidad esté a más de mil 800 metros sobre el nivel del mar y la población meta, es personas en alto o muy alto grado de marginación sobretodo niñas niños adultos mayores, personas embarazadas, con discapacidad o 3n situación de calle. Para esto el presupuesto es de 6.1 millones de pesos para la compra de cobertores colchones, despensas, prendas abrigadoras, kit de higiene, kit de vivienda, kit de cocina y calefactores.
Para las personas en situación de calle una población variante se contempla una inversión de 3 puntos 5000000 de pesos destinados a infraestructura compra de camas colchones literas alimentos ropa abrigadora medicamentos estudios y traslado de personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias