Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Arranca PROFECO operativo de Cuaresma

Arranca PROFECO operativo de Cuaresma
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-02-2020

Por motivo del inicio de la Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor dio arranque al Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020, en el que se busca que los consumidores puedan verificar que reciben kilos completos a precios justos.

Este miércoles, la PROFECO recorrió los pasillo del Mercado del Mar en Zapopan, en el que colocó una báscula para que los clientes pudieran revisar sus compras; además de poner a la vista los precios de los productos.

"Empezamos con el programa el día de ayer, y hoy estamos en el Mercado del Mar en el cual la finalidad es poner una báscula, en la que los consumidores puedan revisar que lo que compre se le den kilos de a kilo y no estén perdiendo dinero. También estamos haciendo la revisión de que todos los establecimientos tengan precios exhibidos y de esa manera empoderar al consumidor para que sepa lo que está comprando". 

El titular de la PROFECO, Sebastián Hernán Méndez,  señaló que también se tendrán multas por comportamiento comercial, es decir, para quienes no vendan los kilos completos. Las multas van de los mil 737 pesos a los 260 mil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias