Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Arranca Programa Estatal de Empedrados

Arranca Programa Estatal de Empedrados
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-09-2020

Con el objetivo de recuperar la economía al interior del estado y como parte de las acciones del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, este viernes arrancó el Programa Estatal de Empedrado que contempla 300 millones de pesos para la generación de empleos, contratación de mano de obra local; así como la mejora de calles y caminos de las regiones.

El programa arrancó en el municipio de Mixtlán, donde el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez explicó su función y apoyo junto con maquinaria del Programa de A Toda Máquina, entregado el año pasado. 

"Un programa que se diseñó en la mesa de Reactivación Económica para tratar de generar fuentes de empleo en los municipios más alejados de la ciudad, en las comunidades rurales. Es un proyecto en el cual el Gobierno del Estado está poniendo el recurso 300 millones de pesos de inicio en la primera etapa del programa, y los municipios nos ayudan a conseguir la piedra y la arena, y luego lo que estamos haciendo es poner a operar el programa de A Toda Máquina con las máquinas que se compraron al inicio de la administración para todos los municipios de Jalisco". 

Mixtlán, Atenguillo y Mascota fueron los primeros municipios beneficiados con 4 millones de pesos cada uno. 

En el municipio de Mixtlán, Alfaro Ramírez también supervisó las obras de rehabilitación de la Escuela Benito Juárez por 3.97 millones, el arranque de obras en la Escuela Manuel López Cotilla con 5 millones de pesos; así como la reconstrucción de El Puente Las Paredes con 15.50 millones. 

Para Atenguillo se contemplan obras en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza por 5.5 mdp y en la Escuela Benito Juárez que arrancará en unas semanas con 7.5 millones. Aquí también se invertirán 2.5 millones de pesos en la rehabilitación del Centro de Salud. 

En cuanto a infraestructura carretera, el gobernador revisó los trabajos que van desde Cuautla a los Volcanes. en que se han invertido 15.3 millones de pesos, más 28.5 millones para una segunda etapa. 

Otro punto fue el que conecta los municipios de Atenguillo, Cuautla y Ayutla que será reconstruido con 101 millones. 

Además, de la entrega de la carretera Mascota- San Sebastián- Puerto Vallarta que tuvo una inversión de 230 millones de pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias