Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Arranca programa Recrea; mochilas y uniformes para estudiantes

Arranca programa Recrea; mochilas y uniformes para estudiantes
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
26-08-2019

Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020, arrancó en Jalisco el programa Recrea, Educando para la Vida, programa que dotará con un paquete de mochila, útiles, uniforme y calzado a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas de la entidad.  El programa contempla una inversión cercana a los mil 300 millones de pesos y busca beneficiar a la totalidad de estudiantes del estado.





"La gran apuesta del Gobierno de Jalisco, que hemos denominado Recrea, Educación Para la Vida, un nuevo modelo de educación que fuimos construyendo de la mano de la gente, con los maestros, los padres de familia, los alumnos". ALFARO/GOBERNADOR DE JALISCO


Recrea, Educación para Refundar, busca  generar condiciones de equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, disminuir el índice de deserción y combatir la desigualdad. Consta de 4 ejes rectores:


MEJORES CIUDADANOS

CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES 

INCLUSIÓN Y EQUIDAD

EDUCACIÓN COMO BASE PARA LA REFUNDACIÓN



Son 108 municipios los que participan en este programa que además, contará con una prueba piloto que consiste en que 50 escuelas primarias de tiempo completo de Jalisco tendrán una reconstrucción de infraestructura física, y en las que habrá servicio de alimentación: desayuno y comida, un programa especial de activación física, acercamiento a la cultura. Sin especificar fecha dijo Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, que en este año arranca esta prueba de escuela para la vida para queen 6 años pueda ser traspolada a todos los planteles educativos jaliscienses.  


"Queremos que estas 50 escuelas piloto sean el ejemplo de a dónde debemos llevar nuestro sistema en seis años. Hacer este programa en todo el estado de Jalisco costaría aproximadamente 6 mil millones de pesos".













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias