Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Arranca registro de adultos mayores para pension universal

Arranca registro de adultos mayores para pension universal

A partir de este lunes 20 de junio y hasta el 3 de julio, se realizará el registro para 20 mil nuevos beneficiarios, adultos de 65 años y más, que se suman al programa de pensión de Adulto Mayor.


Para este proyecto serán habilitados 139 puntos en todo el estado, así como en los bancos del Bienestar, para todas y todos los interesados, detalló la delegada federal de programas para el Desarrollo, Katia Meave.  "No es necesario que lleguen los adultos mayores, los estamos contactando previamente para hacer cita y señalarles en qué punto y en qué horario recogerían esta tarjeta. Las citas se están haciendo a través de los teléfonos de contacto que nos entregaron, ya sea mensajes de texto o llamada telefónica".

Entre los puntos de registro y entrega de tarjeta, está habilitado el Parque San Jacinto y Palacio Federal, a partir de las 9 de la mañana, hasta las 4 de la tarde y es necesario que las y los interesados acudan con los siguientes requisitos. 

REQUISITOS PARA PENSIÓN DE ADULTO MAYOR

  • 65 AÑOS CUMPLIDOS (O POR CUMPLIR EN JUNIO)
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO (NO MAYOR A 3 MESES)
  • ACTA DE NACIMIENTO RECIENTE Y LEGIBLE
  • CURP
  • NÚMERO DE CONTACTO PARA SEGUIMIENTO DEL TRÁMITE

Están en construcción 40 sucursales del banco de Bienestar, para acercar estos puntos de trámite a los adultos y será a partir de la primera semana de julio, cuando los beneficiarios, reciban el recurso.  "Tenemos ya actualmente 24 sucursales ya en operación y estamos en proceso de construcción de otras 40 del Banco del Bienestar. También comentarles a todas las personas, que pueden con esta tarjeta, comprar en cualquier establecimiento y también pueden retirar de cualquier cajero, en algunos les cobran cierta comisión".

En caso de que el interesado esté postrado, es importante que algún familiar se acerque a los módulos de trámite, para pedir una visita domiciliaria y que el personal, debidamente identificado se acerque a iniciar el proceso. 

En Jalisco suman ya 671 mil beneficiarios y en este periodo de entrega de tarjetas, está contemplada la entrega de 39 mil tarjetas. Los interesados pueden consultar el módulo más cercano en la página / ubicatumodulo.bienestar.gob.mx 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias