Buscar
15 de Julio del 2024
Tecnología

Arranca Talend Land 2024

Arranca Talend Land 2024

Talent Land 2024 abrió sus puertas para recibir, en total a más de 40 mil asistentes de manera presencial y virtual, en su mayoría jóvenes que se acercan al desarrollo tecnológico, como el de la Inteligencia Artificial (IA).

En la inauguración en Expo Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que en dos meses presentarán el nuevo sistema tecnológico con presencia en todo el estado.


Destacó la colaboración de Jaime Reyes Robles, quien fuera secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, así como universidades y empresas, con las que se fortaleció el proyecto formador de talento y desarrollo tecnológico desde el sexenio anterior.

El mandatario agregó que este evento es una herramienta para la formación de nuevos talentos, capital humano y puerta de entrada a la creatividad, ciencia y tecnología. El evento se realiza con una inversión de 65 millones de pesos aportados por patrocinadores, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

De acuerdo con los organizadores, este año participarán alrededor de 6 mil jóvenes desarrolladores, que acamparán del 1 al 4 de abril en busca de ganar el hackatón que entregará premios que en total suman 600 mil pesos.

Raúl Martín Porcel, CEO Internacional de Talent Network señaló que varias empresas internacionales llegaron a Jalisco debido al fenómeno conocido como "nearshoring" y se han acercado para ofrecerse como patrocinadoras de talento.


Este año el Talent Land 2024 ha permeado, como ha ocurrido desde hace varios meses en la industria, el tema de la IA aplicada en diversas áreas de la vida cotidiana de las personas, como el transporte, la salud, entre otras.

Además del escenario principal, este año hay 11 escenarios distribuidos en las diferentes tierras temáticas: Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Developer Land, Gamer Land, Health Land, y contará con otros espacios, como Atomic Skills, Talent Woman, Genius Arena y 4 Workshops en colaboración con aliados que promoverán la participación de diferentes ponentes y expertos en los temas de más actualidad.

Los interesados aún pueden realizar su registro en recrea-land.mx. Además también pueden conocer la agenda completa y todas las actividades que se tienen disponibles.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias