Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Arranca vacunación a personal de UdeG, da esperanza al regreso

Arranca vacunación a personal de UdeG, da esperanza al regreso
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
28-04-2021

Con la esperanza del pronto regreso a las aulas, trabajadores de la Universidad de Guadalajara asistieron a la Plaza Bicentenario a vacunarse contra Covid-19 este miércoles de arranque en el que todo lució ágil y en orden.

La vacunación arrancó desde las 8:00 de la mañana, hora en la que se citó a los primeros docentes.


Al interior ya esperaban los docentes sentados para ser vacunados bajo la dosis única de CanSino.


Sergio Martínez, docente del Centro Universitario de Tonalá y Juan Antonio Vargas del CUCEA, coincidieron en el necesario regreso a las aulas y en la esperanza que da esta vacuna.


"La verdad muy aliviado. Creo que para la salud mental de todos vamos a regresar a la normalidad en ese sentido, la nueva normalidad, pero ya con la confianza de sentirnos protegidos con la vacuna. Ya es una esperanza, ya vemos la luz, ya alcanzamos a ver que pronto podamos regresar a las clases presenciales, y pues va a ser una satisfacción enorme poder regresar a nuestra cátedra", dijo Sergio.


"No es miedo, es como estrés de moverte y no saber si contagias, no contagias, te contagian o llegar a la casa, yo creo que es eso (...) no dejo de extrañar la presencia de los alumnos y creo que ellos también extrañan cierto contacto. Los trabajos en equipo, compartir ideas, incluso hasta llevarte con otra persona, esa intimidad no se da en internet", señaló Juan Antonio.


Por su parte, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Francisco Muñoz Valle recordó que la eficacia de esta vacuna es del 90% para evitar una hospitalización y hasta un 66% para síntomas graves.


"En la eficacia para los síntomas es del alrededor el 60% a 66% y en el caso particular para poder definir casos graves o la eficacia para prevenir casos graves es mayor del 90%. De todas maneras es importante que todos nos podamos vacunar y en general todas las vacunas son buenas, la finalidad y el objetivo de la vacunación pues es finalmente que las personas pueden tener anticuerpos neutralizantes"


En total se vacunará a más de 27 mil trabajadores universitarios. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias