Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Arranca vacunación contra Covid-19 para el personal de la salud

Arranca vacunación contra Covid-19 para el personal de la salud

Durante el acto protocolario para dar arranque a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recordó que se trata de 4 mil 875 dosis las que llegaron a la entidad este martes en una aeronave de las fuerzas armadas, mismas que serán aplicadas en un primer momento a 3 mil 333 trabajadores.

"Son vacunas que envía el gobierno federal a través de las enteraría de salud y que tendrá que aplicarse una segunda dosis por lo cual en 21 días tendrá que llegar un lote igual para concluir con el personal de salud en áreas Covid, la segunda etapa vamos a aplicar la vacuna a personas de 80 años y más y el resto del personal de salud, los que no están en áreas Covid pero que también van a ser vacunados, a personas que tienen alguna comorbilidad, es decir, alguna enfermedad que los haga vulnerables como diabetes, hipertensión, obesidad, algún problema renal etcétera".

Posteriormente se le aplicará la vacuna al personal docente que está de manera presencial y finalmente al resto de la población, iniciando por los grupos de edad avanzada hacia abajo, hasta que se logre cubrir al menos al 75% de toda la población que tenga 16 años y más, advirtió el mandatario estatal.

Recordó que la vacuna es universal y gratuita, por tanto, no se permitirá su venta. Dijo que se realizará un esfuerzo para aplicarla lo más pronto posible y todo dependerá de cómo vayan llegando los lotes por parte del gobierno federal. Además adelantó que, si el gobierno estatal tiene la oportunidad y los recursos para acceder a la adquisición de vacunas lo harán en la medida de lo posible, con la intención de acelerar el proceso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias