Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Arranca vacunación de 40 a 49 en CUCEI; predominan rezagados

Arranca vacunación de 40 a 49 en CUCEI; predominan rezagados
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-06-2021

A partir de este miércoles el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) abrió sus puertas para la vacunación del sector de 40 a 49 años, luego de inhabilitarse por dos días para la aplicación de segundas dosis de Pfizer para el personal de salud.



Sin embargo, en este centro predominan las personas rezagadas que acuden en la búsqueda de primeras y segundas dosis.


La señora Imelda de Villar y su esposo son parte de los rezagados de segunda dosis, quienes no asistieron a su cita por problemas familiares; ahora, tiene que batallar para conseguir completar su esquema de inmunización.  


"Fuimos al Auditorio Benito Juárez ayer que teníamos la cita a las 2:00 de la tarde, no nos quisieron atender, muy mal servicio, muy groseros los policías, no nos hacen caso, somos personas mayores y el servicio está pésimo. Tuvimos que agarrar taxi porque nos enviaron aquí al CUCEI y llegando aquí ya habían terminado, pagamos 200 pesos y no tenemos los recursos suficientes para andar gastando eso; no nos quieren atender ni aquí ni allá en el Auditorio. No nos presentamos en el momento en el que nos tocaba porque estuvimos fuera de aquí de México, fuimos a ver a un familiar que tiene cáncer (...) no se vale que me hagan esto, por favor autoridades, les suplico que nos atiendan a las personas mayores".


Por su parte, los rezagados de primera dosis si fueron atendidos en el módulo e incluso, señalaron que recibieron mejor atención al esperar vacunarse bajo este modelo. 


"Excelente unos quince minutos cuando mucho. Me tocó trabajar y donde me tocó eran unos filones horribles, se iban a quedar un día antes algunos, entonces no", dijo el señor Idelfonso García.


La vacunación para personas de 40 años a 49, rezagados de 50 a 59 y mujeres embarazadas de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto también continúa en el Auditorio Benito Juárez. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias