Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Arranca Zapopan programa de captación de agua pluvial en escuelas

Arranca Zapopan programa de captación de agua pluvial en escuelas

Con la finalidad de hacer frente a la escasez de agua, el Ayuntamiento de Zapopan arrancó este lunes el programa Escuelas de Lluvia, el cual consiste en la implementación de un sistema de captación de agua pluvial en los planteles escolares del municipio donde se tiene la falta del vital líquido.


Fue en la Primaria Emiliano Zapata en la colonia San Juan de Ocotán, donde el presidente municipal, Juan José Frangie, dio inicio a la estrategia, de la cual el edil destacó su importancia al señalar que actualmente hay ciudades como Monterrey, donde se enfrenta una grave crisis de desabasto. "Nunca la cuidamos, nunca pensamos que se iba a acabar el agua, pensábamos que el agua jamás iba a faltar y hoy el agua es uno de los graves problemas en todo el mundo... hoy estamos en un severo problema de crisis de agua, por eso tenemos alrededor de Zapopan más de 10 mil gentes que no tienen agua".

Por su parte, Juan Carlos Barrera, Director de Arca Continental, detalló que el programa brindará beneficio a más de 800 alumnos en este plantel. Cada año se estarán captando 500 mil litros de agua que permitirán garantizar por seis meses el abasto del líquido.

La estrategia se implementará en la etapa de arranque en 13 escuelas del municipio, con una inversión de 1.5 millones de pesos, en conjunto entre el Gobierno y la Iniciativa Privada.

Además como parte del programa, también se impartirán talleres para enseñar a los niños la cultura del cuidado del agua, indicó la Directora de Educación, Magalli PérezLomelí.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias