Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Arrancan 3 mil 315 escuelas asesorías presenciales

Arrancan 3 mil 315 escuelas asesorías presenciales
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-03-2021

A partir de este 1 de marzo, 3 mil 315 escuelas de educación básica arrancaron con los grupos de seguimiento académico presenciales, informó el Secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, luego de casi un año de mantener las clases a distancia por la pandemia del Covid-19.

Este recurso fue aprobado por la Mesa de Salud, y tiene como intención ofrecer actividades presenciales de diagnóstico, retroalimentación y evaluación en las aulas, con grupos máximos de 9 alumnos y asistencia hasta por cuatro días a la semana, cada 15 días.

En este inicio, Flores Miramontes visitó la Secundaria General 59 Francisco Márquez, ubicada en la colonia La Tuzania, en Zapopan, donde dio detalles de este regreso.

ESCUELAS CON ASESORÍAS PRESENCIALES 

2 mil 051 escuelas públicas

mil 193 escuelas privadas 

71 escuelas de Educación Media Superior 

3 mil 315 escuelas totales 

"Están diseñados para no solo apoyar a los alumnos es su estudio, sobre todo, aquellos que han tenido una mayor dificultad. Tenemos ya un reporte de más de mil 315 escuelas que han decidido utilizar esta modalidad, a partir de ahora se irán incrementando seguramente (...) el otro elemento que se agrega a la estrategia es el de tener actividades artísticas y culturales; así como físicas en las instalaciones de las escuelas", explicó el secretario.

Flores Miramontes adelantó que alrededor de 95 mil docentes ya fueron registrados para esperar ser vacunados contra Covid-19 una vez que termine la campaña para personal de salud y adultos mayores de la entidad.

El arranque de clases presenciales sigue previsto para el ciclo escolar 2021- 2022.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias