Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Arrancan Consejos Técnicos previo inicio escolar

Arrancan Consejos Técnicos previo inicio escolar
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
19-08-2020

A partir del 3 de agosto, los más de 80 mil docentes de educación básica arrancaron los Consejos Técnicos previos al arranque de clases virtuales del ciclo escolar 2020- 2021 este 24 de agosto, para perfeccionar las estrategias del curso.

Pedro Díaz Arias, subsecretario de Educación Básica señaló que estos consejos se dividieron en dos partes, la primera del 3 al 7 de agosto en el que se tuvo una reflexión personal y socio emocional por parte de los maestros; mientras que la segunda parte es del 17 al 21 de agosto, para tratar temas de autonomía responsable y cómo fueron los resultados del pasado ciclo escolar. 

"A lo que aconteció al pasado ciclo escolar, esa parte inédita que fue el último periodo, pues en esa parte se centraron para identificar el Programa Escolar de Mejora Continua del ciclo escolar anterior, qué cosas permanecerán, qué cosas cambiarían y cuáles cosas agregarían para que resulte un programa orientado respecto de la actividad sustantiva del plantel y de cada uno de los docentes en particular". 

El subsecretario mencionó que cada escuela decidirá las herramientas tecnológicas a utilizar, donde además, se han tenido cursos con docentes para la explicación de las mismas. 

Por su parte, Cynthia Gonzalez, docente de Español de la Escuela Secundaria Técnica 85 en Tonalá, afirmó que ya se arrancó con estos consejos en los que se les ha orientado en el uso de Google Classroom para sus clases. 

"En mi escuela ya iniciaron los Consejos Técnicos escolares desde el 3 agosto y se retomaron este lunes pasado, pero en cuanto a los cursos, al final de las sesiones nos reunimos por equipos y un maestro hace presentación y explicación de las herramientas tecnológicas que vamos a utilizar, que en este caso sería Classroom. Iniciamos desde cero, desde cómo crear una clase, cómo subir actividades, cómo agregar archivos editables o no, la integración de videos, etc", mencionó.

En total, este 24 de agosto regresarán un millón 715 mil 153 estudiantes de educación básica de 13 mil 647 escuelas a clases virtuales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias