Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Arrancan distribución de paquetes escolares

Arrancan distribución de paquetes escolares

Este lunes arrancó la distribución de los paquetes de mochilas, útiles y uniformes escolares a los 125 municipios del estado, el cual tendrá una inversión de mil millones de pesos.


Los alumnos del interior del estado recibirán sus paquetes durante el mes de julio, mientras que en la zona metropolitana será del 3 al 14 de agosto, para que todos los niños tengan sus paquetes antes de arrancar el próximo ciclo escolar el día 17 de agosto, así lo detalló el gobernador Enrique Alfaro.


"El año pasado, no pudimos llegar a los 125 municipios de Jalisco. Este año lo vamos a hacer. No es un asunto menor entregar más de un millón 200 mil paquetes en todo el estado, y hacerlo sobre todo el tiempo, porque se fue el actor principal del programa el año pasado,que la gente nos decía que ayudaría más el que este apoyo llegará antes de iniciar las clases".


Ramón Guerrero, subsecretario de programas sociales indicó que por primera vez se dará empleo en 9 municipios el interior del estado con la confección de los uniformes.


"Hoy hay 9 municipios en el interior del estado que van a confeccionar, se van a generar oportunidades de empleo. Las mujeres, los hombres que sepan elaborar costura en municipios, que son los municipios en el interior del estado que tienen capacidad para ellos mismos elaboran uniformes".


Los municipios en los que se aplicará este programa son: Unión de San Antonio, San Julián, San Juan de los Lagos, Colotlán, El Grullo, Degollado Ayotlán, Tepatitlán y Tapalpa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias