REGRESAR
Zacatecas / Educación

Arrancan filtros sanitarios en escuelas de Zacatecas

Arrancan filtros sanitarios en escuelas de Zacatecas


Zacatecas.- Más de 4 mil escuelas del sector educativo públicas y privadas debieron arrancar este martes con la instalación de filtros sanitarios al ingreso de los alumnos como parte de las acciones implementadas a nivel nacional dentro de la contingencia por el Coronavirus Covid-19. 


En el caso de las instituciones de educación básica, padres de familia deberán entregar firmado un formato al ingreso a las instituciones, distribuido desde ayer en redes sociales por la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), documento en el que madres y padres de familia corroborar que el menor no cuenta con síntomas propios de una enfermedad respiratoria, serán los docentes quienes realizarán la revisión de los alumnos y posteriormente entregar gel antibacterial para ingresar. 


Al interior de las escuelas deberá promoverse un lavado de manos constante y la limpieza de espacios, en apoyo con padres de familia. Esta acción se realizará a partir de hoy y hasta el viernes 20 de marzo que se inicie el periodo de suspensión de labores educativas por la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, que abarcará hasta el 20 de abril.


En el caso de escuelas de educación superior se mantiene la distribución de gel antibacterial y eliminación de actividades masivas, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) también suspenderá actividades presenciales a partir del 20 de marzo, mientras que instituciones como el Tecnológico de Monterrey suspendió tales actividades desde la semana pasada.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.