Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Arrancan inscripciones para apoyos de Mi Pasaje

Arrancan inscripciones para apoyos de Mi Pasaje


A partir de hoy hasta el próximo primero de noviembre, la Secretaría de Asistencia Social tendrá abierta la convocatoria para inscribir 60 mil nuevos registros del programa de apoyos para el transporte público Mi Pasaje.



Desde antes de las 9 de la mañana, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad llegaron con sus documentos en mano a las instalaciones de la dependencia estatal ubicadas en Plan de San Luis 2010, en la colonia Lomas del Country.


Los entrevistados dijeron preferir hacer el trámite de forma presencial, en lugar de realizarla por internet ya que, dicen, no están familiarizados con el uso de la tecnología.


"Sí nos están explicando bien, nos están diciendo que si gusta uno por internet también se puede registrar la persona.. Ya estamos aquí y luego por internet también tiene uno, que no puede hacerlo más rápido que aquí", explicó José Luis Ramírez.


El Director de Programas Sociales, Ramón Demetrio Guerrero, detalló que de los 60 mil nuevos registros, 30 mil  serán para personas de la tercera edad y con discapacidad, y 30 mil para estudiantes. Agregó que la entrega de los apoyos comenzará el día 28 de octubre.

"El 50% se estará incrementando de los beneficiarios en todo el estado. Hoy tenemos 100 mil, vamos a tener 160 mil en total de estudiantes y personas con discapacidad y adultos mayores. Estaremos entregando a partir del 28 de octubre hasta 28 de noviembre".


REQUISITOS:


Personas Mayores y/o con discapacidad:

*CURP versión 2019.

*Identificación oficial (expedida por el IFE o INE, INSEN, INAPAM, DIF; o algún documento oficial del solicitante con fotografía, en el que se verifique fecha de nacimiento).

*Comprobante de domicilio 2019, no mayor a 60 días.

*Certificado que acredite la discapacidad, con firma autógrafa y número de cédula profesional del médico que lo expide, ya sea de una institución de salud pública o privada.


Si la persona con discapacidad es menor de edad, identificación oficial con fotografía de alguno de los padres, y en caso de contar con tutores legales anexar el documento que lo avale.


Estudiantes:

* CURP versión 2019.

*Identificación oficial para personas beneficiarias mayores de 18 años, en caso de ser menores de edad presentar identificación oficial de la madre, padre o tutor.

*Acreditar su condición de estudiante, presentando alguno de los siguientes documentos vigentes: credencial escolar, constancia de estudios, orden de pago (pagada) con nombre del estudiante y ciclo escolar; Kardex certificado, los cuales deberán contar con nombre y sello de la institución en la que se encuentre inscrita la persona solicitante.

*Comprobante de domicilio, no mayor a 60 días.


APOYO:

200 boletos a estudiantes.

365 boletos a personas mayores y/o con discapacidad.


Para mayores informes llamar al teléfono (33) 30301224 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias