Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Arrancan las inscripciones en línea para educación básica

Arrancan las inscripciones en línea para educación básica

Ante el cierre de escuelas por el Covid 19, las inscripciones se realizarán vía Internet, en la página alumnodigital.sepyc.gob.mx.

El secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, invita a familias a digitalizar documentos y a subirlos en red.


A partir de este día, y hasta el viernes 22 de mayo, los padres de familia o tutores de niñas y niños que hayan realizado sus preinscripciones en línea, podrán participar en la primera etapa de entrega de documentos electrónicos de inscripción a través de la página alumnodigital.sepyc.gob.mx, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.


El titular de la SEPyC indicó que, ante las medidas de distanciamiento social a causa de la pandemia por coronavirus (Covid-19) y el cierre de las escuelas públicas, los padres de familia pueden hacer el trámite desde sus casas siguiendo estos pasos:


1. Ingresar a la página con el mismo usuario y contraseña que utilizó para planear en enero y después para preinscribir en línea a sus hijas e hijos, en febrero.

2. Elegir la opción "Subir documentos" para integrar el expediente electrónico con los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, Cartilla Nacional de Salud, e identificación oficial del padre, madre o tutor con firma. Para ello, los usuarios deberán contar con estos documentos digitalizados, ya sea, bajando algunos archivos pdf desde los sitios oficiales o digitalizando los documentos originales con escáner, o bien tomando una fotografía desde un teléfono celular o dispositivo móvil y subir los documentos digitales en la sección que corresponda.

3. En caso de haber estudiado fuera de la entidad, deberán subir también el documento académico.

4. A continuación, deberán descargar e imprimir la solicitud de inscripción "Anexo 3", firmándola y digitalizarla. Para concluir el proceso, tiene que ingresar de nuevo a "Subir documentos" para subir la solicitud de inscripción "Anexo 3" en formato digital y enviar el expediente de alumno digital para su verificación y en su caso, para su autorización.


Una vez que el expediente sea verificado por las autoridades competentes, el usuario recibirá en su correo electrónico un aviso sobre el estatus de la entrega de documentos de sus hijas e hijos inscritos.


El secretario de Educación en Sinaloa señaló que es importante que los padres, madres o tutores que no hayan generado una cuenta de usuario durante el pasado mes de enero, es decir, durante el periodo de Planeación de las preinscripciones, podrán generarlo en la misma página, por lo que todos podrán realizar la conformación del expediente digital de sus hijas e hijos.


Esta medida estará disponible los 60 días a partir de este martes 24, incluidos sábados y domingos, las 24 horas, y permitirá a las familias cumplir con la conformación del Expediente de Alumno Digital, mismo que le acompañará durante todo el tránsito escolar por la educación básica en Sinaloa. La conformación del Expediente de Alumno Digital, permitirá a las familias sinaloenses y a sus escuelas cumplir con el proceso de inscripción, incluso durante el receso anticipado derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.


Para cualquier duda, la SEPyC pone a disposición de los usuarios el correo electrónico alumno.digital@sepyc.gob.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias