Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Arrancan montaje de piso en primera estación de Mi Macro

Arrancan montaje de piso en primera estación de Mi Macro
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-08-2020

A partir de esta semana se arrancó con el proceso de montaje de las primeras losas prefabricadas que conformarán el piso de la estación Guadalupe de Mi Macro Periférico, sobre las que se construirán las estructuras de acero de la estación.

Se prevé que el montaje de las 34 losas en esta estación quede listo esta misma semana, para después avanzar de forma paulatina en el resto hasta completar las 46 estaciones que lo conforman. 

De igual forma, ya se cuenta con 19.5 kilómetros pavimentados en concreto hidráulico; de los cuales, a mediados de julio se aperturaron 1.5 kilómetros de carriles centrales de Vallarta al retorno sur de 5 mayo. 

Además, se añadieron tramos de pavimentación en El Colli de 1.7 kilómetros ya terminados, y 800 metros en Santa Ana Tepetitlán que se planea estén listos la última semana de agosto; es decir, que la nueva meta de pavimentación contempla 22 kilómetros lineales. 

Actualmente se continúa con la renovación de los laterales que se han renovado en 11 mil metros cuadrados; así como la instalación de seis kilómetros de ciclovías, banquetas accesibles y reforestación.

Mi Macro Periférico tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, 46 estaciones y prevé realizar 350 mil viajes al día al recorrer los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, y conectar a Tonalá y Tlajomulco a través de rutas alimentadoras. 

La inversión del proyecto es de mil 200 millones de pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias