Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Arrancan obras de rehabilitación de plaza pública de Nextipac

Arrancan obras de rehabilitación de plaza pública de Nextipac

El Gobierno de Zapopan arrancó este martes las obras de rehabilitación de la plaza pública de Nextipac. 


El director de Obras Públicas, Ismael Jauregui Castañeda, destacó que dentro de las acciones que se realizarán en esta plaza, se encuentran la renovación del quiosco tradicional así como la cancha de basquetbol.  "Es una rehabilitación del kiosko, el kiosko se queda como está, prácticamente se queda, pero vamos a hacer una adecuación. La superficie de este gorrito emblemático se va a adecuar para que quede exactamente igual pero con un tejado nuevo, se va a adecuar la parte interna para meter un ladrillo aparente, con iluminación tanto interna como externa en los candiles", detalló. 

También se contempla la colocación de una asta bandera, línea pluvial, pozos de absorción, plazoleta, escalinatas, bahía de estacionamiento y rampas y cajones incluyentes.  El funcionario municipal destacó que de manera simultánea se están interviniendo otras tres plazas: Atemajac, Santa Ana Tepetitlán y San Juan de Ocotán.

Por su parte, el presidente municipal, Juan José Frangie, destacó la importancia de estos trabajos al asegurar que a través de estos espacios se reconstruye el tejido social. "En el momento en que abres una calle con concreto, con acabados de primera, alumbrado, drenaje, todo lo que había mencionado, hace que la gente empiece a convivir, ya ves a los niños jugando, a los abuelitos caminando, ves a atoda la gente que sale, se llena de negocios y empieza a tener actividad",  refirió.

El edil sostuvo que entre las prioridades de su gobierno, se encuentra la renovación de calles, por ello el próximo año se tendrá una inversión de 900 mdp para la renovación de calles. Aseguró que Zapopan tiene actualmente más de 200 obras en proceso.  

Durante el arranque de las obras, también se hizo la entrega de la rehabilitación de las calles Leona Vicario y Deportivo Azteca. Las obras durarán dos meses y medio, con una inversión de 11.5 mdp.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias