Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Arrancan obras de remodelación del Mercado de Abastos

Arrancan obras de remodelación del Mercado de Abastos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-09-2020

Este jueves se dio el banderazo inicial de la primera etapa de obras de remodelación del Mercado de Abastos de Guadalajara, en la que se invertirán alrededor de 15 millones de pesos.

De acuerdo al presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández, el presupuesto total para las obras será de cerca de 100 millones de pesos; sin embargo, esta primera etapa consiste únicamente en la remodelación lineal de toda la calle Betabel, desde Mandarina hasta Avenida de la Arboleda; así como la instalación de drenaje y alcantarillado. 

"El tema de vialidades, de rodamientos, de redes hidrosanitarias. Poco a poco ir llevando nuestra Central de Abastos a lo que debe de ser, la segunda más importante del país (...) el tema de Betabel es la muestra de lo que realizaremos en todas nuestras calles del mercado. Cambiar de asfalto a concreto hidráulico, es cambiar todas las redes hidrosanitarias, arreglar las banquetas, bajar todas las instalaciones eléctricas, de teléfono y todo lo que es luminarias; osea, vamos a tener una calle de primer mundo".

Se espera que esta primera etapa concluya en un mes y medio, para después continuar con el resto de trabajos de remodelación que serán consensuados con los locatarios de esta central. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias