Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Arrancan vacaciones decembrinas

Arrancan vacaciones decembrinas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-12-2020

A partir de este 18 de diciembre y hasta el 11 de enero, un millón 715 mil 153 estudiantes y 13 mil 647 docentes de educación básica estarán de vacaciones decembrinas, esto tras casi medio ciclo escolar a distancia por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el Subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, las clases a distancia aún no tienen un balance; sin embargo, aseguró que cada escuela se ha encargado de trabajar en su plan con los alumnos.

En cuanto a los retos para el regreso después del periodo vacacional, reconoció que será evaluar si hay o no las condiciones para el regreso a las aulas.

"Será revisar si hay condiciones para el regreso presencial, de haber las condiciones, haremos actividades inmediatamente la misma semana del día 11; es decir, el día 13 y 15 tendremos un consejo técnico de carácter extraordinario y de ahí se deriva una serie de actividades para el regreso de la presencialidad".

Por su parte, los padres de familia tienen la esperanza de que el regreso a las aulas sea pronto, pues dicen que no han visto muchos avances con el ciclo escolar en línea.

"Espero que sea mejor, porque la verdad mucho papás trabajamos, tenemos que dejarlos con alguien más o no podemos ponerle al 100% la atención porque hay que trabajar y hacer otras cosas, entonces espero que ya empiecen a ir, si es escalonado no importa, pero que ya vayan para que también ellos aprendan más a convivir más con sus amigos, con la maestra y les explique mejor". 00:33

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2020 - 2021 el fin de clases es el 9 de julio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias