Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Arriban más vuelos internacionales a Jalisco durante agosto

Arriban más vuelos internacionales a Jalisco durante agosto

Desde que inició la pandemia en Jalisco hasta la fecha, las autoridades de salud mantienen filtros sanitarios para la revisión de viajeros y turistas que visitan la entidad a través de camiones o aviones.  

En los 6 meses de crisis sanitaria, ha sido agosto el mes que más registra vuelos internacionales a Jalisco con 912 a través de las terminales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta, según informó la Secretaría de Salud Jalisco en su comunicado diario.

Por su parte, mayo se ostenta con la más baja frecuencia de vuelos internacionales a Guadalajara, con 227 vuelos en total y un flujo de 16 mil 523 pasajeros.

Mientras que en seis días de septiembre ya sé reportan 133 vuelos y más de 14 mil 800 pasajeros.  

En Puerto Vallarta el comportamiento fue similar: De 805 vuelos internacionales que en marzo se registraron en el aeropuerto internacional "Gustavo Díaz Ordaz", cayó a 179 en abril y 138 en mayo. Sin embargo fue en agosto cuando arribaron más vuelos al superar los 2 mil en 31 días.  


Al corte del 07 de setiembre, son casi 56 mil casos de covid-19 los que acumula Jalisco según los datos de la Secretaria de Salud Estatal.

Con un aumento de 625 personas contagiadas en 24 horas, la entidad cuenta con 55 mil 993 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 3 mil 488 están activos o con presencia de síntomas.

Sin embargo, 22 personas fueron reportadas como fallecidas en 24 horas, acumulando 2 mil 646 muertes a causa del virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias