Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Arte urbano en cinco pasos a desnivel causarán cierres viales

Arte urbano en cinco pasos a desnivel causarán cierres viales

Cinco pasos a desnivel de la avenida López Mateos están siendo intervenidos por cinco artistas, como parte del programa Traza Jalisco, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) para impulsar el arte urbano. Los trabajos comenzaron el 24 de octubre, y serán terminados el próximo 17 de noviembre.


Los carriles centrales de la avenida López Mateos permanecerán cerrados a la circulación durante la noche por obras de mantenimiento. El cierre comprende desde Eulogio Parra y hasta Galileo Galilei, en ese sentido de circulación.

Los cinco artistas urbanos ganadores de Traza Jalisco en su edición 2020, son quienes trabajan durante las madrugadas de las 23:00 a las 5:00 horas, en estos pasos a desnivel de López Mateos, uno de los corredores viales más importantes de la ciudad. "Para todo esto se destinaron 3 millones 600 mil pesos son un millón 200 mil de estímulos para los artistas y el resto tiene que ver con alimentación, viáticos, traslados, toda la producción, la seguridad y pues material. explicó Ruth Alejandra López Hernandez 

"El objetivo es muy claro, recuperar estos espacios que han sido dominados por los vehículos que es concreto, todo es gris, que no hay algo visiblemente atractivo para nadie que transite sobre todo por esta avenida que es muy complicada", agregó.

Los cruces de López Mateos con Av. Mariano Otero, Las Rosas, Av. Lázaro Cárdenas, Av. Inglaterra y Av. Hidalgo, son los cruces donde se encuentran los pasos que están siendo intervenidos en esta etapa de Traza Jalisco, a la que le antecede en este año 2022, la intervención de pasos elevados en el corredor Lázaro Cárdenas.

La iniciativa comenzó en 2020 con la intervención de 110 columnas de la Línea 3 del Tren Eléctrico. En 2021 incluyó microintervenciones en espacios públicos y este año continúa en dos etapas: las obras en Lázaro Cárdenas y en López Mateos, dos de las más importantes avenidas que atraviesan buena parte de la ciudad.

Quienes están participando en esta etapa son los artistas urbanos Raa Collective, Gibrán Julian, Mack, Colectivo Mestizos y Ramsteko.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias