Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Artesanos en el olvido, han cerrado el 30% por pandemia

Artesanos en el olvido, han cerrado el 30% por pandemia

Artesanos michoacanos están olvidados por el gobierno, la falta de turismo y actividades por la Pandemia por Covid 19, disminuyó sus ventas el 100%, a pesar de la situación no han recibido apoyo por parte de las autoridades estatales ni municipales.

De acuerdo con Agustín Gaspar Rodríguez, artesano de Pátzcuaro, Son miles los artesanos que están sufriendo las bajas ventas de sus productos, estiman que al menos el 30% de los que labora en la zona lacustre dejó sus artesanías y se vieron obligados a cerrar definitivamente sus negocios, por lo que han tenido que recurrir a emplearse en el campo para poder mantenerse.  

Un grupo de artesanos señalaron que han enviado ya dos escritos al gobierno estatal para solicitarles que se voltee a ver a este sector que ha sido de los más afectados por la pandemia, sin embargo, hasta la fecha no hay ningún acercamiento por parte de las autoridades.  

Asimismo cuestionaron que si bien el gobierno estatal tiene recursos etiquetados para la realización de concursos artesanales que se han cancelado a lo largo del año, tendrían que buscar la manera de llevarlos a cabo de forma virtual para seguir apoyando al sector.  

Por último mencionaron que en las últimas semanas las ventas de los artesanos lograron repuntar a penas el 5%, lo cual sigue siendo muy bajo para que logren seguir con su trabajo, por lo que hicieron el llamado al gobierno para que se les dé apoyo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias