Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Artesanos retomaron actividades, pero las ventas siguen bajas

Hace 15 días que la comunidad artesanal retomó sus ventas en el municipio de Colima, después de haber cerrado varias semanas por indicación de las autoridades como una estrategia para disminuir el contagio por Covid-19, pero el Ayuntamiento de Colima reporta que se perciben bajas, según se ha informado a la Dirección de Desarrollo Económico.  

"Al hablar con ellos, naturalmente con el cierre generalizado que se dio de toda actividad, sus ventas se vieron mermadas, disminuidas, pero confiamos que poco a poco con la reapertura, siempre que se respeten las medidas sanitarias que correspondan o aplique, ellos poco a poco puedan ir recuperando nuevamente su ingreso".

Livier Velasco, directora de la dependencia, señala que se ha pedido a los artesanos que se establecen en este jardín de viernes a domingo, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos en tanto sea posible, evitar contacto físico con la clientela y entre ellos mismos, y la utilización frecuente de gel antibacterial.

Por ahora se desconocen los detalles sobre la pérdidas de ventas y empleos derivados de la pandemia, por lo que se les ha invitado a responder una encuesta publicada en la página web del ayuntamiento, con la que se pretende conocer la situación de todos los negocios en la capital del estado.

"Estamos tratando de generar una estadística básica pero sí necesitamos el apoyo de las unidades económicas del ayuntamiento para contestarla y generar un número más preciso y a partir de eso generar nuevas estrategias de atención para apoyo a los distintos sectores de la economía en Colima".

El ayuntamiento tiene reporte de 44 artesanos establecidos en este corredor, pero se desconoce cuántos más, sin registro formal, se encuentren en el municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias