Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Artista urbana exige a policía tapatía regresar instrumentos

Artista urbana exige a policía tapatía regresar instrumentos
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
11-01-2020

La artista urbana Emma Mayte Carballo Hernández, conocida como Flor Amargo, originaria del Estado de México, subió una serie de videos en redes sociales dónde muestra a elementos de la Policía de Guadalajara cuando la noche del viernes le retiran sus instrumentos musicales y equipo de audio cuando realizaba una presentación en las calles del Centro, frente a la Catedral.

Flor Amargo reclamó la falta de apoyo y trabajo para quienes realizan arte, y lamentó la violencia que vive el país. Además, destacó que sus instrumentos que le fueron retirados los adquirió con años de esfuerzo.

En un mensaje llama a la comunidad artística callejera a seguir sus presentaciones a pesar de ser tratados como delincuentes.

"Hago un llamado a los artistas urbanos a que no se detengan. Me ha tocado ver cómo encierran a muchos artistas urbanos y los llevan a los separos como si fueran delincuentes", dice entre lágrimas y con la voz entrecortada.

El Ayuntamiento de Guadalajara precisó en un comunicado que el resguardo de los instrumentos fue porque no contaba con el permiso correspondiente para realizar un evento en la vía pública, y que el equipo está a disposición de la cantante.

"La administración municipal refrenda su respaldo a las expresiones artísticas y culturales, al tiempo que manifiesta su apertura a Flor Amargo para proponer un espacio sin contravenir los reglamentos municipales", señala el Ayuntamiento tapatío.

En su cuenta personal, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, ofreció una disculpa por lo que calificó como "falta de criterio":

"Guadalajara es un espacio para la expresión artística en libertad. A nombre del gobierno tapatío, ofrezco una disculpa por la falta de criterio en la aplicación de la norma municipal. Respetamos y apoyamos el trabajo de la cantante @FlorAmargo y de todos los artistas urbanos", escribió el Presidente Municipal.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias