Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Asaltantes de casa de empeño relacionados siete atracos

Asaltantes de casa de empeño relacionados siete atracos

La banda de asaltantes que la noche del jueves mató a un guardia de seguridad privada en una casa de empeño en la colonia Los Minerales, en la delegación de Las Pintas, en El Salto, está relacionada con al menos siete robos a otras sucursales de la misma empresa en la zona metropolitana.

El comisario de seguridad pública municipal, Adán Domínguez, señaló que en todos los atracos han utilizado la misma forma de operar, además de que lo único que roban son los celulares. "Por lo que me dice el encargado de la seguridad en esa empresa, al menos en El Salto es ese y uno más en la zona de Campo Bello, el mismo modus operandi, llegan rompen el cristal las vitrinas y lo que se roban, y lo que están robando son los celulares"

El crimen ocurrió en el establecimiento denominado First Cash, que se ubica sobre la carretera Chapala al cruce con la calle Ramón Corona, justo en el ingreso a la colonia.

Los causantes fueron cinco sujetos que ingresaron de forma violenta a la casa de empeño.  "Uno de ellos llegó y tocó a la puerta, el guardia cometió el error de abrir, y los demás ingresaron de forma violenta", explicó Adán Domínguez.

En primera instancia golpearon al guardia y posteriormente le dispararon. El guardia herido repelió la agresión y los causantes escaparon. Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes solamente confirmaron el deceso.

Policías indicaron que el fallecido era militar retirado. Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones del caso y el levantamiento del cuerpo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias