Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Asegura Alfaro que ciudadanos presionarán Botón de Emergencia

Asegura Alfaro que ciudadanos presionarán Botón de Emergencia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-10-2020

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que serán los ciudadanos quienes presionarán el llamado Botón de Emergencia, esto de acuerdo a su responsabilidad individual ante la pandemia del Covid-19.

Adelantó que de acuerdo al corte del pasado 14 de octubre, el número de contagios ha bajado, por lo que probablemente los tapatíos pasen una semana más sin la aplicación de esta medida; sin embargo, pidió no confiarse y seguir con las medidas sanitarias. 

"Hemos dicho hasta el cansancio que el Botón de Emergencia, este mecanismo que diseñamos para usarse en caso de ser necesario para regresar a las medidas de confinamiento, no lo aprieta o no lo activa el gobernador, yo creo que muchos se imaginan que yo tengo mi botón, pero el botón lo aprieta la ciudadanía. Si la gente hace su trabajo, no vamos a tener que volver a parar. Me da mucho gusto, y por cierto, aprovecho para decirles que hoy en la mañana hacíamos el balance de esta semana y vamos una vez más bajando el ritmo de contagios, tenemos números positivos, lo cual me hace pensar que vamos a cerrar la semana otra vez sin la necesidad de activar este mecanismo". 

De acuerdo al corte diario de casos activos de Covid-19, Jalisco va de la siguiente manera: 

11 de octubre    3,945 

12 de octubre    3,738 

13 de octubre    3,477 

14 de octubre    3,481 

Para presionar el Botón de Emergencia, se necesita alcanzar los 400 contagios por cada millón de habitantes y una ocupación hospitalaria de mil 369 camas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias