Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Asegura Alfaro que estados enfrentan solos al Covid-19

Asegura Alfaro que estados enfrentan solos al Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-05-2020

Sin ayuda del gobierno federal es como los estados enfrentan la pandemia del Covid-19; así lo señaló el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez , luego de que en la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell señalara que todos los estados arrancarán la nueva normalidad con el semáforo en rojo. 

"Es verdaderamente increíble, increíble, el nivel de cinismo del señor López Gatell. Lo digo con todas sus letras. Ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de la reactivación de la economía, porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo".  

"Dicen que van a medir para su semáforo 4 indicadores. De esos cuatro indicadores que ellos miden, que no sabemos ni cómo miden ni nada, pero en dos de los cuatro, Jalisco aparece en verde; esta es la información que me mandaron directamente, para que no haya malos entendidos. En dos de los cuatro, Jalisco está en verde. En uno de los cuatro, Jalisco está en amarillo, y en el del nivel de riesgo por tendencia hospitalaria es el único que aparece en rojo".  

Este semáforo fue presentado por el gobierno federal para crear la pauta del regreso a la nueva normalidad en todo el país; sin embargo, el gobernador lamenta que se posicione a Jalisco de la misma manera que a la Ciudad de México, cuando es la que mayor números presenta. 

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí resaltó la estrategia del estado con Radar Jalisco, que ha permitido la detección activa del 50% de los casos; además, aseguró que de acuerdo al plan del estado, Jalisco continúa en verde.       






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias