Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Asegura el SNTE que lucharán por escuelas de tiempo completo

Asegura el SNTE que lucharán por escuelas de tiempo completo
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-03-2022

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 16 (SNTE 16), aseguró que lucharán de la mano de las autoridades para mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Jalisco ante la decisión federal de desaparecerlo.


Elpidio Yáñez Rubio, secretario general de esta sección mencionó que apoyarán la ruta anunciada por el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, de buscar al Congreso del Estado para obtener recurso y mantener por lo menos a las 945 escuelas que ya estaban dentro del programa. "Lo vemos con mucha preocupación la desaparición de este programa que tanto benefició en muchos aspectos al sector educativo. Estoy completamente de acuerdo en esa ruta; de hecho, como sindicato haremos lo propio. Buscaremos los próximos días al Congreso del Estado para hacer una entrega formal de un documento donde les solicitaremos también la intervención, ya sea a manera de un exhorto o de punto de acuerdo del congreso del estado hacia el Gobierno Federal para que ojalá reconsidere"

En cuanto a la presión de autoridades estatales y federales a docentes para abandonar las plazas de tiempo completo, el secretario dijo que el SNTE 16 ha estado al pendiente de los casos y que no se les ha dejado ni se les dejará solos en el proceso.  "Hemos intervenido al respecto, algunos de ellos de manera voluntaria, porque así convenía a sus intereses de cercanía de casa o trabajo. Hemos intervenido al respecto pero igual estaremos al pendiente si desde el punto laboral ocasionarse un daño al trabajador"

La plantilla docente de Escuelas de Tiempo Completo en Jalisco estaba compuesta por cerca de 4 mil 900 maestros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias