Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Asegura Monraz extinción de la Ruta 24

Asegura Monraz extinción de la Ruta 24
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-03-2021

El secretario de Transporte, Diego Monraz aseguró la extinción de la Ruta 24 desde el pasado miércoles, esto luego de que se le hiciera un operativo encabezado por la Secretaría de Trabajo, tras la denuncia de conductores de irregularidades del apoderado, Enrique Galván.

En rueda de prensa, Marco Valerio Pérez, secretario de Trabajo informó sobre este operativo, que dijo, tuvo como resultado la clausura de las oficinas de la ruta y la detención de 9 unidades por incumplir con normativas de seguridad e higiene.

"La Secretaría del Trabajo recibió denuncias en el sentido de que sus trabajadores eran amenazados, que no estaban dados de alta en el Seguro Social, que trabajaban horas extras y que no se les respetaba el pago, que además, había circunstancias de no respetar la normatividad al amparo de la mención que decía, había amparos que los liberaba de cualquier circunstancia (...) observamos que los camiones no tenían las condiciones de salud ni de seguridad tanto para el chofer como para los usuarios". 

Por su parte, Diego Monraz declaró a esta ruta como extinta, al informar de rutas- empresa que tomarán el derrotero de la Ruta 24, quienes podrían ser intervenidos en caso de reaperecer como lo ha sostenido Enrique Galván.

"Se le reconoció a la hora extinta Ruta 24, como la ruta de la impunidad. Durante muchos años, quien el día de ayer salió a quererse victimizar, estuvo sosteniendo que él era impune, que él era intocable, que tenía a magistrados de su lado que siempre lo iban a proteger. Se ganó el título de la ruta de la impunidad. Pues queremos decir de una vez por todas que esto ya se acabó, el día de antier se extinguió la Ruta 24 y con esto el último resquicio de la impunidad y el pésimo servicio que padecimos durante años", reiteró el secretario de Transporte.

 Monraz refrendó que las acciones legales contra la ruta continúan y resaltó que ya son 4 mil 486 unidades de 220 rutas que pertenecen al sistema de ruta- empresa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias