Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Asegura SEJ que ciclo escolar va en orden

Asegura SEJ que ciclo escolar va en orden
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-05-2020

A pesar de la distancia, el ciclo escolar corre bajo orden y con resultados; así lo señaló el subsecretario de educación básica, Pedro Díaz Arias, a días de que el ciclo escolar 2019- 2020 finalice desde casa tras la pandemia del Covid-19.

Mencionó que tras esta modificación, la Secretaría de Educación Jalisco ha apoyado a docentes y directivos de escuelas con herramientas para llevar las clases; además de que los inspectores son los encargados de asesorar a directivos para la eficacia de las clases a distancia. 

"Ellos determinan y fungen como papel de comunicación entre la escuela, los docentes y las familias; además de determinar un aspecto de trabajo. En ese sentido, la Secretaría de Educación ha venido acompañándolos también con poner a disposición las herramientas que la escuela o el docente determina en qué momento y qué manera utilizan esta herramienta para concretar y lograr los mejores aprendizajes": 

Señaló que será a través de esta mecánica que se valorará el impacto de las clases al finalizar el curso, para así determinar si se recuperarán conocimientos de alguna forma. 

El subsecretario dijo que se pidió a docentes evitar la sobrecarga de trabajos a los alumnos y aseguró que hay evidencias suficientes para constatar que se ha trabajado de acuerdo a lo establecido en el ciclo. 

Adelantó además, que ya se discute replantear el trabajo del próximo ciclo escolar presencial, para añadir actividades basadas en las TIC?s, pues esta pandemia trajo retos y aprendizajes para la educación en Jalisco. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias