Elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Tlajomulco aseguraron 16 máquinas tragamonedas durante un operativo realizado en colonias de la zona Valle, específicamente en los fraccionamientos Hacienda Santa Fe y Lomas del Mirador.
La acción se llevó a cabo en conjunto con diversas corporaciones de seguridad. La instalación y operación de estas máquinas está prohibida por el Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestaciones de Servicios del municipio, y su restricción se sustenta en la Ley Federal de Juegos y Sorteos. En muchos casos se afirma de grupos de la delincuencia organizada detrás de la operación de estos equipos.
Durante el operativo participaron dos inspectores municipales a bordo de una unidad, seis oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal con una patrulla y tres motocicletas, 17 elementos del Ejército Mexicano en dos vehículos, así como 18 efectivos de la Guardia Nacional en tres unidades.
Las máquinas decomisadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República y eventualmente se realizará su destrucción.