En un operativo conjunto, la Fiscalía de Jalisco y la Guardia Nacional, aseguraron un arsenal, varios vehículos con reporte de robo y presunta droga, tras ejecutar una orden de cateo en Encarnación de Díaz.
El cateo, se llevó a cabo luego de que en la localidad de Tecuán, elementos de la Guardia Nacional observaron a dos motociclistas con ropa y equipo táctico.
Al marcarles el alto, los individuos emprendieron la huida hasta resguardarse en una finca. Los sospechosos abandonaron las motocicletas en el exterior y huyeron por la parte trasera de la propiedad, brincando una barda.
Al revisar las motocicletas abandonadas, los agentes descubrieron que contaban con reporte de robo. Desde el exterior del inmueble, también lograron ver varios vehículos y motocicletas, uno de los cuales, al ser consultado por sus placas, arrojó un reporte de robo.
En el interior del inmueble se localizaron y aseguraron armas y equipo táctico, entre ellos:
Además, se aseguraron dos vehículos y siete motocicletas con reporte de robo vigente: Finalmente, también se aseguraron 33 envoltorios de plástico con vegetal verde, con un peso aproximado de 50 gramos.
La Fiscalía del Estado inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables y determinar su relación con los objetos asegurados, asimismo, la finca quedó asegurada por la autoridad estatal.