Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Aseguran jaliscienses salir solo a lo esencial

Aseguran jaliscienses salir solo a lo esencial
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
24-04-2020

A cinco días de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez declarara aislamiento obligatorio, los jaliscienses no han dejado de salir a las calles, pero aseguran que solo lo hacen para cosas esenciales.

Las cámaras de Meganoticias salieron este viernes a recorrer el centro de Tlaquepaque, uno de los municipios que mayor número de detenidos ha reportado por no acatar el aislamiento y el uso del cubrebocas obligatorio.

Y es que a pesar de que la plaza principal presenta menor afluencia a la conocida, todavía se pudo ver a familias caminar por los alrededores, largas filas en los bancos y otras que iban al mercado Juárez en la compra de alimentos; eso sí, todos con cubrebocas y tratando de no olvidar por completo la sana distancia.

"Pues no he salido mucho, nada más a lo necesario como las tortillas, a comprar un pedacito de carne o algo que me haga falta, una verdurita. Hay días que duro dos, tres días que no salgo. Ahorita vine también porque me urgía venir con mi hija al banco, nada más que ella está haciendo línea y yo me vine a sentar por un rato acá", dijo la señora María Alatorre.

Por su parte, Alicia Barajas también afirmó salir a lo esencial: "Para venir al banco; salir de casa casi no salimos, estamos encerrados, pero si se pone uno muy estresado (...) hay unas y otras que no. Dicen que no es cierto y que no es cierto, pero más vale tomar medidas, las que nos están diciendo. De casa nada más sale una persona, pero como ahorita es personal venir al banco, pues tengo que venir". 

En cuanto al parque vehicular, también se vio más relajado a lo habitual en la artería de Lázaro Cárdenas. 

Alfaro Ramírez pidió a los jaliscienses llegar a más del 60% de aislamiento para evitar escenarios trágicos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias