Fueron asegurados en el municipio de Atoyac aproximadamente 130 troncos de madera de presunta procedencia ilegal, además fueron y detenidos Alfonso "N", de 66 años, y Guadalupe "N", de 29, que los transportaban en distintos camiones.
El hecho ocurrió durante labores de patrullaje sobre la carretera que conecta a Concepción de Buenos Aires con Unión de Guadalupe, donde los oficiales de la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP) detectaron dos tractocamiones cargados con rollos de madera.
Al solicitar a los conductores la documentación correspondiente para verificar la legalidad del traslado, se detectaron inconsistencias en las guías de transporte forestal, entre ellas la ausencia de fechas de expedición y vencimiento.
Ante estas irregularidades, los oficiales procedieron al aseguramiento del material y a la detención de los conductores, identificados quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
