La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de Tequila, donde se aseguró petrolífero 30 mil 500 litros de hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Santa Cruz de los Pinos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron un vehículo abandonado en las inmediaciones de una finca, en la que desde el exterior se observaban varios contenedores que desprendían un fuerte olor a hidrocarburo.
Estos hechos se hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal, quien solicitó el cateo para dicho inmueble.En el lugar también se aseguraron diversos contenedores, cisternas, tambos, una moto bomba, tres vehículos y varias mangueras.
El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente.
Jalisco sigue en segundo lugar en tomas clandestinas de hidrocarburo. Sólo entre enero y marzo pasados van 453 ordeñas a ductos de Pemex. Sin embargo, no se reportan denuncias penales contra los delincuentes en el Estado, según datos de la Fiscalía General de la República (FGR).