Derivado de un reporte de incendio recibido el pasado 10 de diciembre, que afectó a una bodega ubicada en la colonia Loma Dorada, la Fiscalía de Jalisco informó que se inició una carpeta de investigación de la que se estableció que el lugar era utilizado para el resguardo de autopartes presuntamente robadas.
Tras recibir esta información, elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos gestionaron una orden de cateo
La movilización se llevó a cabo en dos jornadas, la primera el pasado 13 de diciembre, a cargo de la Policía Investigadora Especializada en Robo a Vehículos con apoyo de la Policía Municipal de Tonalá y Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes apoyaron al conteo, traslado y resguardo de las piezas encontradas.
Como parte de los resultados, se destaca la recuperación y resguardo de 206 puertas laterales, tres puertas de cajuela, tres puertas de pick up, 54 cofres de motor, dos salpicaderas, seis puertas traseras del vehículo, una motocicleta semi desmantelada y un par de placas de circulación.
De las investigaciones se desprende que fueron recuperadas una puerta de vehículo con reporte de robo registrado en el primer trimestre del año, así como un par de placas con reporte de robo en la colonia Magaña de Guadalajara.
La finca quedó asegurada tras el desahogo de los objetos encontrados en el lugar, entre los que se encuentran facias, tapas de bateas, transmisiones y tomas de aire, mismos que se busca corroborar su procedencia o si cuentan con reporte de robo vigente.